El personal de Protección Civil de Purísima del Rincón reafirma llamado a vacacionar extremando precaución y cuidados a la integridad de cada uno de los integrantes de la familia, especialmente los adultos, niños y niñas, o bien en la convivencia entre amigos y manejando con los 5 sentidos alerta.
El Coordinador de Protección Civil, Héctor Hugo Guzmán Varela, según la operatividad atendida, confirmó que desde la semana pasada ha mantenido supervisión recurrente en las diferentes presas y balnearios del municipio, ante la movilidad de las familias que se encuentran vacacionando en diferentes centros de reunión.
Además, se ha dado seguimiento al resguardo y atención de los habitantes que participan en los diferentes actos religiosos del Domingo de Ramos o la misa de unción de los enfermos, entre otros, además desde el miércoles y hasta el domingo, son de amplia actividad por La Judea en el centro de la ciudad y la festividad de Los Coquitos en el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas.
Así como las deportivas, los parques públicos han recibido visitantes entre quienes se ha extendido la recomendación de mantener la vigilancia especial para todos los integrantes de la familia y evitar introducirse a presas, bordos o ríos que pongan en riesgo la integridad de las personas, pues a pesar de la sequía, el nivel de agua tiene algunas zonas profundas, o áreas fangosas que son trampas para quienes ingresan.
Igualmente, personal de Protección Civil ha distribuido en diferentes puntos estratégicos del Municipio de Purísima, imágenes con recordatorio o mensaje de evitar introducirse a presas, debido a que estas no son espacios creados para nadar.
Igualmente, se ha exhortado a evitar conducir todo tipo de vehículo estando bajo los efectos de bebidas alcohólicas, siendo lo recomendable designar a un conductor para que lleve a su destino a los paseantes, ya sea en familia, amigos o conocidos que son vacacionistas en la zona.
Igualmente invita a que en los días de campo levanten basura, eviten dejar vidrios tirados que pueden hacer efecto lupa y provocar incendios, y en caso de hacer fogatas o utilizar fuego, asegurarse de apagarlo bien, por evitar que se generen quemas de hierba que luego se convierten en incendios descontrolados, necesitamos todos cuidar el entorno y ambiente para las familias.