La Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso local analizó la iniciativa de reforma a la Ley para el Desarrollo y Competitividad Económica del Estado.
Al explicar los objetivos de la propuesta, la diputada Melanie Murillo Chávez, explicó que se busca la inclusión de medidas legislativas que aseguren una perspectiva de género en las políticas económicas de la entidad, “el objeto es abatir la desigualdad salarial y que las mujeres reciban un ingreso justo al trabajo que están realizando”.
“En el que podamos impulsar acciones que promuevan la inclusión y la permanencia, sobre todo de las mujeres en el mercado laboral y con esto abatir las brechas salariales por razón de género”, indicó.
Refirió que entre los beneficios de la iniciativa se encuentran, colocar en el centro de la agenda económica las políticas relacionadas con el salario; promover la inclusión de mujeres en órgano colegiado en materia económica e integrar una nueva sección denominada transversalización de la perspectiva de género, dentro del capítulo de las Políticas de Desarrollo Económico.
Murillo Chávez destacó que el Poder Legislativo tiene la oportunidad de aportar a la dinámica económica que tiene Guanajuato, y el discutir estos temas representa contribuir de manera significativa a mejorar la calidad de vida de las familias.
“El hablar de este tipo de iniciativas nos referimos a la parte más noble de nuestra gente en Guanajuato, a su mesa, donde se dignifica su forma de vida, donde al final de cuentas las familias pueden ser felices al proveer a su gente”, comentó.
En los trabajos participaron el diputado del PAN, Víctor Zanella Huerta; así como las y los representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, áreas institucionales del Congreso del Estado y asesores parlamentarios.
Finalmente, la legisladora panista agradeció los comentarios vertidos en la mesa de trabajo y aseguró que serán integrados al dictamen que se ponga a consideración de las y los integrantes de esta instancia legislativa.
“Tengan la certeza de que cuando esto sea una realidad, se van a sentir orgullosos y satisfechos de sus aportaciones porque estas se van a reflejar en la calidad de vida de las guanajuatenses, que es a quienes estamos buscando beneficiar”.