En un acto ceremonial, la Junta Distrital Ejecutiva 07 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato, acompañada de sus Consejeros Electorales, llevó a cabo la toma de protesta de las y los Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE). Este evento marcó el inicio oficial del proceso de integración de las Mesas Directivas de Casilla (MDC) de cara a los próximos comicios.
La ceremonia también incluyó el simbólico banderazo de salida a las y los SE y CAE, quienes tienen ahora la importante tarea de visitar, sensibilizar y capacitar a la ciudadanía seleccionada en la primera insaculación. Este proceso se centrará en aquellos ciudadanos y ciudadanas nacidos en los meses de marzo y abril, cuyo primer apellido comience con la letra «A».
La selección aleatoria de ciudadanos para formar parte de las MDC es un paso fundamental en la garantía de un proceso electoral transparente y democrático. Los SE y CAE se encargarán de instruir a los seleccionados en los roles y responsabilidades que conlleva ser integrante de una Mesa Directiva de Casilla, fomentando así su participación activa en la jornada electoral del próximo 2 de junio.