Una vez que, por parte de la Comisión Permanente Nacional del PAN se verificó cada una de las precandidaturas guanajuatenses propuestas y remitidas en tiempo y forma basándose en el Reglamento de Selección de Candidaturas a Cargos de Elección Popular del propio partido, se llevó a cabo la entrega de constancias a cada una de las abanderadas y abanderados azules
La cita se dio en el Comité Directivo Municipal de León, con la anfitrionía de Pilar Ortega quien dio la bienvenida del evento.
La entrega fue encabezada por el presidente del PAN Estatal, Eduardo López Mares, quien destacó que “ser candidata o ser candidato hoy no sólo es un acto de valentía, es un compromiso profundo con la comunidad que los ha visto crecer.
A su vez, el dirigente estatal señaló que el 2024 es un año de oportunidades para ayudar a alcanzar los sueños de millones de guanajuatenses.
“Estamos aquí no solamente para competir, sino para servir a la gente», concluyó.
La primera constancia fue entregada a, Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien es su mensaje a la militancia, candidatas y candidatos presentes manifestó:
“Aquí se encuentran las mujeres y los hombres que harán realidad el nuevo comienzo que queremos para Guanajuato. Somos un equipo que trae la camiseta del PAN bien puesta…un equipo que tiene corazón, garra y valentía para salir a defender lo que tanto trabajo nos ha costado construir.
Ser panista es motivo de orgullo, pero ser panista guanajuatense es doble motivo para sentirse orgulloso, porque la libertad y la democracia nacieron en esta tierra noble de gente buena y trabajadora.
Hoy, con emoción y gran sentido de responsabilidad, es que recibo la constancia que me acredita como Candidata a Gobernadora de Guanajuato por mi querido partido, Acción Nacional, que es el mejor partido de México.