En continuidad al proyecto de iluminación que emprendió el Gobierno Municipal, encabezado por Oswaldo Ponce Granados, en beneficio de la seguridad, la infraestructura y el bienestar, se instalaron lámparas en la comunidad de La Sardina.
Este proyecto que ya ha estado presente en otras localidades rurales como Las Liebres, Vista Hermosa, Mezquite Gordo, La Concha, La Caseta, El Terrenal y Monte de San Salvador, así como Cabecera Municipal, se ha aplicado para que en estas localidades existan calles iluminadas y se mejore la imagen de la zona.
Los trabajos consisten en la sustitución de lámparas de vapor de sodio por LED, mismas que disminuyen considerablemente el consumo energético, las lámparas son más durables, hay disminución en las emisiones de calor y la luz es más nítida y brillante.
Tan sólo en la localidad de La Sardina, se colocaron 120 lámparas en diferentes zonas de la comunidad, priorizando la zona escolar y calle principal, en beneficio de todos los habitantes.
Este programa, que se ha venido aplicado desde el 2023, han instalado ya más de 600 lámparas en distintas comunidades, colonias y zona centro de Romita; sumando las más de 2 mil atenciones para la rehabilitación de lámparas.