En reciente sesión ordinaria, el Ayuntamiento de San Francisco del Rincón dio un paso significativo hacia la sostenibilidad al aprobar su participación con el 50% de los recursos destinados a la adquisición de 132 módulos fotovoltaicos. Estos serán instalados en el Complejo Administrativo y el Edificio de Gobierno, ubicados en el camino al Ojo de Agua.
La implementación de estos módulos fotovoltaicos se traducirá en un ahorro sustancial para el municipio. Se estima que, mensualmente, el gobierno reducirá gastos de aproximadamente 35,000 pesos, gracias a la generación de energía renovable.
El director de ecología Marcelo Salas, señaló que este paso no solo contribuirá al ahorro económico, sino que también refleja el compromiso de la Administración de San Francisco del Rincón con la adopción de prácticas sostenibles y amigables con el medio ambiente.
La inversión total es de 1,643,400 pesos para la adquisición e instalación de los mencionados módulos fotovoltaicos. Esta cifra será compartida equitativamente entre el municipio y el estado, este último a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de su dirección del Fondo Ambiental Municipal (FOAM).
Se pretende finalizar la instalación de los módulos fotovoltaicos entre los meses de marzo y abril de este año.