En el Día Mundial del Árbol, arranca campaña de reforestación 2026 en Manuel Doblado

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Árbol, el Gobierno Municipal de Manuel Doblado dio inicio a la Campaña de Reforestación 2026, una estrategia ambiental que contempla la plantación de alrededor de 5 mil 500 árboles en distintos puntos del municipio durante la presente temporada.

El arranque de esta importante campaña fue encabezado por el presidente municipal, Ing. Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, quien destacó la relevancia de fomentar la cultura ambiental y fortalecer las áreas verdes del municipio mediante acciones concretas en beneficio de las futuras generaciones.

La primera jornada de reforestación se llevó a cabo en el bulevar Independencia, desde la glorieta de acceso a la ciudad hasta la calle Hidalgo, donde participaron 40 alumnos de la escuela secundaria “José Antonio Torres”, quienes se sumaron a esta actividad como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Durante el evento protocolario, el director de Ecología y Medio Ambiente, C.P. Arturo Hernández, resaltó que la actual administración mantiene un firme compromiso no solo con el embellecimiento de los espacios públicos, sino también con la promoción de una conciencia ambiental entre la ciudadanía.

Por su parte, el subdirector de la secundaria “José Antonio Torres”, maestro José Ambriz, reconoció la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en este tipo de acciones, al señalar que la reforestación representa una responsabilidad compartida para preservar el entorno natural.

“Los árboles que sembremos no solo beneficiarán a una generación, sino a quienes vienen detrás de nosotros. Invito a todos, y principalmente a los estudiantes, a participar con entusiasmo y a comprometerse con el cuidado de cada árbol plantado, porque reforestar no termina al sembrar, sino también es proteger y mantener con vida cada nueva planta”, expresó.

En su mensaje, el alcalde Gustavo Adolfo Alfaro Reyes agradeció la participación de estudiantes, docentes y ciudadanía, subrayando que cada obra realizada por la administración municipal contempla acciones de reforestación como parte de una visión integral de desarrollo sostenible.

“Para nosotros es muy importante que estén aquí acompañándonos en este arranque. No podíamos dejar de lado el tema de la reforestación, ya que cada obra que se realiza en el municipio va acompañada de este proceso. Nos vamos a dar a la tarea de reforestar tanto sus escuelas como las vías de comunicación donde existan espacios para plantar un árbol”, señaló.

Asimismo, recordó que durante su etapa como estudiante también participó en actividades similares y destacó la satisfacción de ver cómo aquellos árboles sembrados hace años hoy forman parte del paisaje urbano, por lo que invitó a la población a sumarse a esta campaña y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email5k
Facebook8k
Instagram
WhatsApp