Terminando las fiestas decembrinas y de Año Nuevo, la Dirección de Fiscalización y Control de Purísima del Rincón confirma que para la jornada del Día de Reyes, se han registrado 120 comerciantes locales, para atender y dar paso a la visita de los Reyes Magos, la actividad de los comerciantes será el 5 de enero de 2024.
Francisco Javier Márquez Padilla, Director de Fiscalización y Control, comunicó que puede haber el crecimiento quizá para otros 20 comerciantes quienes están en lista de espera, pero si igualmente, el mismo 5 de enero llegan más comerciantes se revisará si hay posibilidad, conforme a la disponibilidad de espacio.
Por lo pronto, la distribución de los 120 comerciantes ya registrados, se considerarán en la zona del: jardín, frente a Presidencia, López Mojica, de Allende a Madero, parte de calle Manuel Doblado a 16 de Septiembre, así como de Hidalgo a Madero.
La prioridad en distribución como se ha mantenido desde el inicio según las políticas públicas establecidas en la Administración del Presidente Municipal Roberto García Urbano, es para comerciantes locales, en apoyo a la movilidad económica.
Aunque se ratifica que si hubiera otras solicitudes justamente el 5 de enero, deben dirigirse a la Dirección de Fiscalización y Control, son sede en el Mercado Municipal para pedir informes o tener la atención.
Los comerciantes prácticamente podrán comenzar con la venta del Día de Reyes, desde las 7 de la mañana, pues temprano se hará el reparto de lugares.
La recomendación que se hará a los Reyes Magos es que recuerden tener lugares de resguardo adecuado de sus compras, no las dejen expuestas a la vista de posibles amantes de los ajeno, para que puedan llevar a tiempo su regalo a los niños que se portaron bien con regalos que ayuden a su desenvolvimiento.
Para el operativo de este día además de la función de Fiscalización está la atención de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil.