Gracias a la participación ciudadana, la Policía de León logró la detención de un menor de 17 años y un hombre originario de Guerrero, quienes presuntamente participaron en un delito de privación ilegal de la libertad.
La mañana de ayer jueves, se recibió el reporte de que hombres armados a bordo de un vehículo en color negro obligaron a otro hombre a subir al auto en la colonia Chapalita.
Por medio de las cámaras del C4 se ubicó un vehículo con las características mencionadas en el reporte y en coordinación con personal de Policía se les dio aviso del trayecto de los presuntos responsables.
Los policías tuvieron a la vista el vehículo en la colonia Cumbres del Sol, los oficiales se acercaron y encontraron que en el auto había dos hombres maniatados.
También en el interior se les aseguraron un arma de fuego corta y 79 cartuchos útiles, un envoltorio de marihuana, dos teléfonos celulares, un marro, cinta adhesiva, 1 mil 173 pesos en efectivo y un artefacto explosivo de fabricación casera.
Por ese motivo fueron detenidos en flagrancia continua Ernesto, de 17 años quien es originario de Chiapas, y Javier, de 44 años, originario de Guerrero.
Al lugar arribaron paramédicos quienes le brindaron atención médica a los afectados, ambos valorados únicamente por crisis nerviosa.
Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público. Será la Fiscalía General del Estado la que determine su situación jurídica.