Celebran Fiesta de Guanajuatito con Misa Presidida por el Arzobispo Jaime Calderón

La comunidad de la colonia Guanajuatito, en Purísima del Rincón, vivió un momento especial al celebrar su tradicional fiesta con una misa solemne presidida por el Arzobispo de la Arquidiócesis de León, Monseñor Jaime Calderón Calderón. La ceremonia religiosa tuvo lugar en el templo dedicado al Señor de La Piedad, centro de devoción de los habitantes de la zona.

Durante la homilía, el Arzobispo destacó la importancia de ser verdaderos guías en la familia, la sociedad y a nivel personal. En su mensaje, recordó que «un ciego no puede guiar a otro ciego», refiriéndose a la necesidad de ser congruentes con las acciones para poder orientar a otros de manera efectiva. Monseñor Calderón expresó su gratitud por estar en Guanajuatito, un lugar en el que, según mencionó, se siente identificado y agradecido de compartir con la comunidad.

El Presidente Municipal de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano, estuvo presente en la ceremonia y en nombre de la comunidad purisimense entregó dos despensas como parte de la celebración y el apoyo a las familias más necesitadas.

Al finalizar la misa, los asistentes disfrutaron de una convivencia en el atrio del templo, donde se ofreció una cena para todos los presentes. La festividad también incluyó la participación de la danza autóctona, que con sus movimientos y trajes tradicionales llenó de color y alegría el ambiente, cerrando una jornada llena de fe y unidad comunitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email5k
Facebook8k
Instagram
WhatsApp