Tras sostener una reunión para atender las manifestaciones de las y los estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior de Silao (ENMS) por casos de presunto acoso dentro de esta institución educativa, la presidenta municipal de Silao, Melanie Murillo, reiteró que las puertas del Gobierno de Silao siempre estarán abiertas para dialogar y brindar apoyo.
Melanie agradeció la confianza mostrada por las alumnas y los alumnos del nivel medio superior de la Universidad de Guanajuato para generar el acercamiento con las autoridades municipales y solicitar el apoyo de las áreas que se encargan de brindar apoyo a mujeres y jóvenes.
“Estuvimos dialogando con las y los jóvenes que se presentaron, escuchando todo lo que ellas y ellos tienen que decir al respecto de la situación que se vive dentro de la Prepa Oficial y aquí se ofreció el apoyo total”, reafirmó la Alcaldesa.
“Quedamos en mantener el diálogo y el seguimiento junto con las autoridades universitarias y de la Prepa Oficial, para verificar que se vayan atendiendo y cumpliendo los protocolos que la misma Universidad tiene. Todo lo que se requiera en asesoría legal, acompañamiento psicológico y demás temas, serán en atención a lo que vayan solicitando las y los jóvenes”, agregó.
De inmediato, la Alcaldesa de Silao puso a disposición del estudiantado los servicios y la atención directa del Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del área de Prevención Social, así como de la Procuraduría Auxiliar para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PAPNNA) y de la Secretaría de Ayuntamiento.
Acompañada por el síndico Álvaro Caballero y las regidoras Anel Torres, Alma Delia Peñuelas y Oliva Vargas, la Presidenta Municipal sostuvo una reunión con las y los estudiantes, quienes agradecieron el apoyo total brindado por el Gobierno de Silao. Al encuentro con el alumnado, también asistió personal del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) y de la Secretaría de Gobierno.
“Les agradezco la confianza de venir a dialogar y, en la medida que podamos ayudar, aquí estaremos y lo más importante es que puedan avanzar en la resolución del problema que se tiene en la Prepa Oficial”, finalizó Melanie ante alumnas y alumnos de la institución educativa.