El Ayuntamiento de Silao avaló en su tercera sesión ordinaria solicitar un adelanto de 25 millones de recursos federales ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado para solventar temas pendientes en estos últimos meses del año.
Ante un déficit presupuestal contable de aproximadamente 86 millones, el Cabildo determinó aprobar el acuerdo de suscribir un convenio de anticipo de participaciones federales con el Poder Ejecutivo del Estado.
La presidenta municipal, Melanie Murillo, señaló durante esta tercera sesión ordinaria que su Administración heredó deudas y demasiadas observaciones de la gestión anterior que se atenderán con disciplina y responsabilidad para abordar con suficiencia presupuestal las necesidades que plantea la ciudadanía, como corregir mejorar el servicio de recolección de residuos sólidos.
En esta misma sesión, se aprobó emitir la convocatoria para renovar con perspectiva de paridad las delegaciones y las subdelegaciones de las 124 comunidades rurales de Silao.