Purísima del Rincón regala cempasúchil,  a cambio recicla lo que ha dejado de ser funcional

La población de Purísima de Rincón respondió a la convocatoria de recibir una maceta con cempasúchil a cambio de entregar para control ambiental desde aceite de cocina quemado, hasta bolsas con PET, aluminio, papel, vidrio y otros productos a reciclar o tratar.

Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, encabezó el proceso de  canje, reconociendo en los habitantes desde los adultos mayores, jóvenes, niños, niñas y adolescentes, su preocupación por ser parte de la acción de fomentar la responsabilidad de cuidado por el planeta Tierra.

Todas las plantas son generadoras de oxígeno, en mayor o menor medida, en este caso la flor de cempasúchil, además de oxigenar, favorece la polinización de las abejas.

Durante esta primera campaña, dentro de la Semana de la Conservación, como parte de la conmemoración del Área Natural Protegida (ANP) del Cerro del Palenque, e integrado en la cobertura de acciones del Festival de Día de Muertos, Mosaico de Almas.

Roberto García Urbano enfatizó que se trabajó involucrando a todos, se regalaron 1,000 macetas con flor de cempasúchil y a cambio el municipio recibió desechos que serán destinados a su reciclado:

PET 216 kg

Aluminio 3.7 kg

Cartón 430 kg

Botecillos 20.9 kg

Papel 85 kg

Cono plástico 2.8 kg

Vidrio 26.5 kg

Aparatos tecnológicos 1.2 kg

Aceite 20 L

Pilas 30kg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email5k
Facebook8k
Instagram
WhatsApp