Junto con las brigadas antidengue de la Secretaría de Salud del estado, las cuadrillas de limpieza y descacharrización del Gobierno de Silao intensificaron las acciones contra el mosquito transmisor del dengue dentro y en las inmediaciones de los panteones municipales.
En apego a los lineamientos que la presidenta municipal, Melanie Murillo, acordó con la Dirección de Salud Pública de la misma Secretaría de Salud, el personal de Servicios Públicos retiró coronas marchitas, cacharros y escombro, entre otros objetos que pueden representar algún riesgo.
Respecto a la visita a los panteones durante las festividades del Día de Muertos, se sugiere utilizar repelente contra zancudos, llevar manga larga, no utilizar agua en los floreros y mejor poner arena húmeda o utilizar flores artificiales.
Durante y después de las festividades, se recomienda limpiar las tumbas, las repisas de las gavetas o los monumentos funerarios; evitar la acumulación de agua en recipientes y depositar la basura en los contenedores colocados dentro y cerca de los panteones.