Más de 12 empresas asentadas en el municipio ofertaron más de 100 plazas vacantes en la primera Feria de la Chamba organizada por el Gobierno de Silao.
”Somos la única ciudad del estado donde la gente no puede decir que no hay oportunidades de empleo, aquí el empleo abunda y hay ofertas laborales de 21 países. Hay que ocuparlas y tomemos el ejemplo de quienes todos los días eligen salir a dar la batalla”, exhortó la primera presidenta municipal de Silao, Melanie Murillo, al realizar un recorrido por los módulos instalados para captar capital humano.
“Es nuestra primera Feria y yo agradezco a las empresas que hayan venido y que estén con la disposición de atender a nuestra gente. En la edición que sigue, ustedes van a tener mejores condiciones para ofertar empleo, porque yo quiero que nuestra gente esté en mejores condiciones de trabajo”, agregó la Alcaldesa, tomando a la escuela deportiva Cubilete Boxing como ejemplo de resistencia y superación.
La titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, Martha Hernández, aseguró que la Feria de la Chamba se realizó para agilizar los mecanismos que facilitan cómo buscar y encontrar chamba.
Ricardo Arzola, representante del emprendedurismo silaoense e impulsor de la empresa Potenxial, invitó a decidir desde la colaboración, la empatía y el respeto para obtener mejores resultados.
Potenxial se dedica a vincular talento entre empresas y sociedad, nació en Silao y tiene filiales en el Estado de México, Jalisco y Nuevo León, además de Victoria, la capital de la provincia canadiense de Columbia Británica.
El boxeador local Juan Carlos Medina también llamó a destacar los logros de las y los silaoenses que triunfan fuera de su tierra y a seguir el ejemplo de las personas que no se rinden.
En esta primera Feria de la Chamba participaron empresas como St. Johns Packaging, Gempsa, Purina, Ashimori y Seguridad Patrimonial del Bajío, entre otras.