Fue ayer lunes cuando comenzó la Semana de la Conservación en Purísima del Rincón, para conmemora el 12 aniversario del Área Natural Protegida (ANP) del Cerro del Palenque, la activación se puso en marcha con Honores a la Bandera, la generación de nuevo jardín polinizador, y donación de 320 árboles, como plantas nativas.
Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, resaltó que el Municipio mantiene el fomento a los valores, con el cuidado del medio ambiente, por eso se repartieron con orientación y recomendaciones los 320 árboles y plantas (fueron 60 plantas en especial).
Los árboles como todo ser vivo crece, al paso de los años deben prever sus propietarios que deben recibir servicio de podas, además de tenerlos en un lugar adecuado, estos requieren de 5 metros de distancia entre uno y otro porque la copa del árbol necesita expandirse.
Quienes pidieron los árboles, fueron personas que cuentan con casas de descanso o de campo, pero igual se acercaron habitantes de la colonia del Carmen, quienes pidieron una jornada de reforestación, o en la escuela Dr. Agustín Medrano, solicitaron agendar a su vez pláticas de orientación de cómo plantar y cuidar un árbol.
Tenemos un compromiso importante con el medio ambiente y nuestro entorno, concluyó Roberto García Urbano, por eso habrá durante la presente semana pláticas de concienciación en planteles educativos, con ejidatarios, mantenimiento y cuidado de los jardines polinizadores.
Los alumnos participantes durante el arranque de la Semana de Conservación, y por lo que trabaja en la oxigenación Purísima además del CETAC fueron de la Primaria Dr. Agustín Medrano, Secundaria Técnica 54 Mariano Matamoros, Jardín de Niños Jean Piaget, Jardín de niños Hermenegildo Bustos turno Vespertino y el Jardín de niños Rosaura Zapata Cano.