Trabajemos Juntos, es el programa con el que la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, visitó Purísima del Rincón, y junto con el Presidente Municipal Roberto García Urbano, entregaron 150 apoyos a población de 10 comunidades, quienes estuvieron 30 días de trabajo, con empleo temporal.
Igualmente le acompañó Rosario Corona Amador, Secretaria del Nuevo Comienzo, quienes se reunieron con los beneficiados, en el Centro Nuevo Comienzo de la colonia Guanajuatito.
Roberto García Urbano, afirmó que el respaldo del Estado llega en muy buen momento, porque las familias de Purísima gustan de trabar, pero la industria principal en generar mano de obra que es el calzado u otros sectores, tienen sus altibajos, así que de pronto descansan a algunas personas en su trabajo.
Así llegó “trabajemos Juntos” para habitantes de colonias como: Francisco Villa, Guanajuatito, Santa Cecilia, Colonia Del Carmen, San Antonio Casas Blancas, San Bernardo
San José de la Presa, Bello Horizonte, Cañada de Sotos y Lomas de Obrajeros.
Confirmaron Libia y García Urbano que son 150 beneficiarios, de ellos 124 mujeres, quienes representaron el 82.67 por ciento de las personas atendidas; mientras 26 caballeros que hicieron el 17.3 por ciento, de igual modo tomaron parte en el empleo temporal.
La Gobernadora afirmó que el dinero llega a muy buenas manos resultado del trabajo que dedicaron, que seguramente aplicarán en favor de sus familias, al estar correcto si el dinero lo gastan en los hijos, pero les recomendó a las madres de familia, aprovecharlo igualmente para ellas mismas.
Durante los últimos 30 días cada beneficiario y beneficiaria se dedicó a realizar limpieza en calles y deshierbe en diferentes puntos de la ciudad. El respaldo económico que recibieron fue de 7,500 pesos por 30 jornales, teniendo la inversión de 1 millón 125 mil pesos
García Urbano, concretó que Purísima confía en la Gobernadora y la Gobernadora apoya mucho a Purísima, así que seguirá el trabajo coordinado, porque Purísima del Rincón Trasciende por su Gente.