El 2 de noviembre Purísima del Rincón, celebra 11 años de contar con el Área Natural Protegida (ANP) del Cerro del Palenque, decretada como tal el 2 de noviembre de 2012, siendo el primer decreto del sexenio del entonces gobernador Miguel Márquez Márquez.
Roberto García Urbano, Presidente Municipal, durante honores a la Bandera, destacó en su mensaje la relevancia de seguir haciendo fuerte el ANP, conservando los trabajos de sustentabilidad, incrementando sus áreas verdes, porque es el pulmón central de oxígeno, alimentador de agua, generador de clima cálido y mucho más para los purisimenses y la región.
El Cerro del Palenque cuenta con 155 especies de fauna con 38 especies en riesgo; mientras en cuestión de flora, alberga 125 especies de plantas y 3 especies en riesgo.
Purísima tiene mucho que defender en espacio cálido y sustentable, “es responsabilidad de cada uno de los habitantes que queremos a Purísima, que sabemos de su riqueza y valía, defender la condición natural, es ir más allá de sus límites, es potencializar su capacidad de albergar a una población que le apoya y tiene un proyecto de crecimiento sustentable, no todos los municipios cuentan con esta virtud Purísima es tema aparte, que abraza, alberga y trasciende para todos”, determinó.
Así que entregaron en donativo y por el festejo del crecimiento sustentable y natural de Purísima 320 árboles entre ellos mezquite, palo blanco, ceibas y otras, así como 100 plantas de olor como lavanda, entre otras.