La Presidenta del Patronato del DIF Municipal de Purísima del Rincón, Enriqueta Martínez López, ante un estimado de 1,500 personas, presentó el tercer informe de resultados de la gestión que ha seguido la encomienda principal de la Administración 2021-2024, encabezada por el Presidente Municipal Roberto García Urbano, de atender la cercanía y trato directo con los purisimenses.
Son las personas quienes le dan carácter y realidad a lo que es a lo largo de la historia Purísima del Rincón, y cada una de sus necesidades requería atenderse con estudio y estrategia, exaltó Martínez López, que le tocó encabezar un proceso de investigación cuantitativa y cualitativa a fin de concretar cada proyecto que llevó el DIF Municipal de Purísima al servicio a la gente.
Para lograr cada paso no solo fue la Administración, sino la atención encontrada de parte del DIF Estatal con Adriana Ramírez Lozano, en su momento, y aunque ya concluyó su función hace una semana, supo dar la dedicación suficiente, coincidieron autoridades estatales y municipales.
Los adultos mayores recibieron respaldo desde la perspectiva de presencia, apoyo, escucha y sensibilidad, con ellos el Municipio y DIF viajaron a diferentes partes del estado; a los niños que se identificó la prioridad en respaldo para una mejor calidad de vida, como el respeto a sus derechos se les acompañó para velar por sus garantías; a las familias se les otorgó el acceso al desarrollo de sus habilidades básicas para la vida, habilidades que promovieron en cadena.
Así fue citando Enriqueta Martínez uno a uno los programas atendidos, las metas comunes definidas por la Presidencia Municipal de Roberto García Urbano.
Fue entonces que continuó el Presidente en el mensaje de felicitación a la Dra. Enriqueta, puesto que desde esta dependencia se mantuvo una coordinación constante con las diferentes direcciones, siendo una realidad que el trabajo fue siempre en unidad por resultados a favor de los purisimenses, trabajo que desde cada visión fue concreta, atender a la gente, sin descuidar a su propia familia, trabajo que enfático, reconoció ante todo de su esposa la Dra. Martínez López, quien no ha descuidado a sus hijos.
José Alfonso Borja Pimentel, Director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, afirmó que tiene el gusto de conocer con anticipación a la dupla que encabeza los trabajos del municipio de Purísima, tanto a García Urbano, como a la Dra. Enriqueta. Afirmó que al nuevo Gobierno que comienza, el Gobierno de la Gente, estará muy cercanos a mantener escucha y mirada clara para todos.
En Familia Unidos Sí es Posible, ha sido en tres años el eslogan del DIF Municipal, y estos 3 años llegó a más de 50 comunidades, con zonas estratégicas de atención para poder lograr la cercanía permanente.