Tras las recientes afectaciones en Guerrero por el paso del huracán Otis, el gobierno municipal de San Francisco del Rincón, encabezado por Toño Marún, en conjunto con Gobierno del estado y DIF Estatal habilita centros de acopio en dos sedes estratégicas con el objetivo de recaudar víveres y sumarse a la ayuda humanitaria.
El edificio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y las instalaciones de Protección Civil (Calle Manzano, Esquina con Luis Rocha, Col. San Antonio,) serán los puntos de recolección de donativos. El horario para recibir las donaciones en el DIF municipal será hasta las 4:00 p. m., mientras que Protección Civil operará su centro de acopio las 24 horas del día.
Se invita a la ciudadanía a sumarse a esta noble causa, donando alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, ropa en buen estado y cualquier otro artículo que pueda ser de utilidad para las familias afectadas. La solidaridad y colaboración de la comunidad son fundamentales en momentos de adversidad.