La noche de este domingo fue notoria la lucha de luces, por un lado, el encendido de luces patrias, segundo plano fuegos artificiales, y tercero, relámpagos en el cielo, todos, se conjuntaron anunciando al inicio de las Fiestas Patrias para los purisimenses y mexicanos.
El Presidente Municipal, Roberto García Urbano, agradeció a la población presente en la explanada de Presidencia Municipal, su acompañamiento que significa el amor por México y la fuerza de la cultura, acompañados en familia.
Mientras llegaba el encendido y mensaje, ya había quienes pasaban a los costados con sus banderas, y otros más tomaban ya un descanso, aprovechando un poco de la calidez de la noche pintada de verde, blanco y rojo, que reforzó de igual manera el quiosco totalmente iluminado.
El Mariachi Juvenil Azteca fue la parte musical y cultural de la noche, quien deleitó luego de que el Presidente Municipal, acompañado de integrantes del Honorable Ayuntamiento, y la Presidenta del Patronato del DIF, Doctora Enriqueta Martínez López, le acompañaron a darle luz y juego a las fiestas patrias de septiembre 2024, como cada año.
Los adornos en verde, blanco y rojo fueron colocados por personal de Servicios Públicos Municipales, quienes aceleraron los procesos los últimos días de agosto, para enmarcar el acceso a la ciudad, arcos de Presidencia y Presidencia Municipal con los colores vivos de la Enseña Nacional.
Y al conteo, con el acompañamiento de niños, niñas, adolescentes, padres de familia y adultos mayores, en cinco, cuatro, tres, dos, uno y cero, las fotos llegaron, y el color de México intenso este mes de septiembre.