La Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a su disposición el inventario de 306 motocicletas que se encuentran resguardadas en la pensión municipal, para que puedan ser reclamadas por quien acredite la propiedad.
De acuerdo a los Lineamientos para las pensiones municipales y los depósitos de vehículos que se encuentran en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato, o prestan sus servicios para éste se iniciará el procedimiento para la declaración de abandono de las motos, ya que estos bienes han permanecido por un periodo de hasta 9 años bajo resguardo desde su ingreso, provocando que la pensión esté al límite de su capacidad.
Las pensiones municipales prestan este servicio público, el cual consiste en recibir vehículos infraccionados, accidentados, retenidos o descompuestos que puedan quedar bajo guarda o custodia de autoridades estatales y municipales en materia de seguridad.
Las y los ciudadanos que pretendan reclamar alguno de estos vehículos deberán acudir con la factura original, la tarjeta de circulación, o en caso de ser extranjera la unidad deberá presentar el pedimento; es obligatorio presentar una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses así como cubrir el monto de adeudo de la pensión e infracción.
Para mayor información acude al edificio de Seguridad Ciudadana ubicado en calle Abril #102 entre los bulevares Emiliano Zapata y Prolongación Álvaro Obregón, col. Purísima Concepción, en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 4:30 pm.
A través del siguiente link se tiene acceso al inventario de las 306 motocicletas a resguardo:
El periodo establecido para poder reclamar la devolución de uno de estos vehículos será del 28 de agosto al 27 de septiembre del presente año. Posterior a esta fecha sobre los vehículos que no sean reclamados se iniciará el proceso de adjudicación o chatarrización.