El Presidente Municipal Toño Marún, realizó la entrega de cheques a escuelas beneficiarias del programa “Escuela Digna” para instituciones de comunidades y de zona centro, así mismo realizó la entrega de la cancha en la escuela primaria “Damián Carmona” en la Muralla del Cadillal como parte de las acciones de este programa.
El objetivo de escuela digna es brindar apoyo a las instituciones educativas del municipio para realizar mejoras, rehabilitaciones o mantenimiento necesario a las instituciones, para el correcto funcionamiento del plantel, y así generar un ambiente digno y de calidad para los alumnos.
Se entregaron cuatro cheques que sumados son más de 148 mil pesos, a las escuelas jardín de niños “Monterrey”, las escuelas primarias “Ignacio Zaragoza” y “Julio Orozco Muñoz” de la comunidad de Loma de San Rafael, así mismo a la escuela secundaria “Dr. Vicente Frausto Alcaraz”.
Así mismo, en la comunidad de la Muralla del Cadillal, se realizó la entrega de rehabilitación de la cancha en la escuela “Damián Carmona” donde se colocaron 420 m2 de firme, tableros móviles y ajustables en altura, así mismo se integró la pintura deportiva para basquetbol y futbol, con una inversión de más de 180 mil pesos, entre los padres de familia y el Gobierno Municipal.
En su mensaje el Alcalde Toño Marún mencionó “Quiero agradecer, a todas y todos los padres de familia, a las y los directores y maestros de cada una de las escuelas, por trabajar en equipo, ya que son quienes ponen una parte de su presupuesto, para lograr concretar estos proyectos.”