Con la inversión de 3.9 millones de pesos, El Municipio de Purísima del Rincón, accede a dos pipas destinadas al servicio de agua potable. En favor de familias de comunidades donde las viviendas están alejadas y no se dispone por el momento de la conectividad de tubería para el abasto de agua.
Comunicó el Presidente Municipal Roberto García Urbano, durante evento de entrega pública, que por lo menos cada 15 días se abastece en las comunidades de San José del Barrial, Cañada de Sotos. La Quinta Hormiga, Los Revenideros, Ampliación Bello Horizonte, Lomas del Rocío, El Vallado, Loma Ejidal, Guanajal, Nuevo Condado, Monte Grande y Tepetate del Gallo.
Otorgamos este abastecimiento de forma regular cada 15 días en cada punto. Significa que con estas pipas se estarán realizando 220 viajes, para atender servicios básicos hacia la preparación de alimentos, acciones de higiene como el lavado de utensilios de cocina, el aseo general y la limpieza.
García Urbano recordó que se viene de una temporada de sequía y recomendaciones la población, como a la Administración de destinar el agua potable solo en usos prioritarios, cuando se tenga el reporte que las condiciones mejoraron del todo, gracias a las lluvias han estado vigentes en las semanas recientes, estaríamos en la posibilidad de poder aplicar de igual manera en situaciones de posible emergencia, solamente si resulta muy necesario.
Las dos pipas que se ponen a funcionar a partir de esta semana por el Municipio, conforme al acuerdo con el Estado, implicarán el contar con otras 2 pipas de parte del Estado, de acuerdo con convenio pactado con el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Cabe aclarar que las pipas no solamente llevan y llevarán servicio a las familias de las comunidades ya citadas, incluso se aprovechan para el proceso de lavados en el Rastro Municipal, donde a la Semana se destinan 60,000 mil litros de agua. Cada pipa tiene la capacidad de 10,000 mil litros.
Roberto García Urbano ratificó que las pipas que tenían anteriormente para esta actividad cambiarán para su uso en traslado de agua tratada, misma que se ocupa de manera primordial en el riego y mantenimiento de áreas verdes y, del mismo modo, en posibles casos de siniestros por fuego.