La alcaldesa electa de Silao, Melanie Murillo, aseguró que el municipio sacará un diez en educación con el programa para reconocer a niñas, niños y adolescentes que destaquen por su rendimiento académico, su espíritu innovador o su talento para el deporte.
Melanie asistió como invitada especial a la ceremonia de graduación de la generación 2018-2024 del nivel básico del Instituto Novaera, donde llamó a proteger los derechos fundamentales de la niñez silaoense mediante el fortalecimiento de los marcos de diálogo y colaboración con el sector educativo.
Durante su mensaje, la Presidenta Municipal electa invitó a las y los estudiantes de esta institución bilingüe a conocer cómo funciona y qué tipo de oportunidades ofrece Guanajuato Puerto Interior, en donde hay presencia de 18 países y se hablan varios idiomas.
TRABAJARÁ FUERTE POR LA EDUCACIÓN
El programa municipal de becas sostiene el eje “Silao Educado” del Plan Silao 2024 que Melanie presentó durante su campaña. En este paquete de propuestas claras, concisas y viables también se incluyó la coordinación con centros de investigación de la región Bajío para fomentar vocaciones científicas desde temprana edad.
Tras la ceremonia de graduación del Instituto Novaera, la primera Alcaldesa electa de Silao recordó que también se proyecta crear una serie de actividades extraescolares en alianza con la gobernadora electa, Libia Dennise García Muñoz Ledo, para acercar a niñas, niños y adolescentes a las nuevas tendencias tecnológicas y al dominio de un segundo idioma, como una alternativa para complementar el aprendizaje en las escuelas primarias y secundarias.