La Presidencia Municipal de Purísima del Rincón, trabaja en la recuperación de espacios de convivencia, ello lleva implícito el que se retiren árboles secos, para proteger de riesgos ante los vientos presentes, comunicó el Presidente Municipal, Roberto García Urbano.
En las deportivas del municipio de Purísima del Rincón como Deportiva Nueva y en San Andrés de Jalpa, ha comenzado esta acción de sustitución de árboles secos, por la plantación de nuevas especies, indicó García Urbano, considerando que son lugares de concentración de familias, así como grupos de deportistas de diferentes categorías, que se desplazan a concentración cada día o cada semana.
Dentro de la zona de estacionamiento se han dado ya algunos retiros en la Nueva Unidad Deportiva Purísima del Rincón y de igual modo en los accesos de San Andrés, y desde luego se continuará en los demás entornos de deportivas, como canchas.
Se mantiene actualmente la verificación, y es que esta temporada de fuertes vientos y en espera de la aproximación de lluvias, se presenta en creciente necesidad, la atención y protección a las personas, pues siguen cayendo árboles que se han estado retirando en carreteras, caminos de acceso y comunidades, agregó.
Y es que desafortunadamente hay árboles que están verdes por fuera, pero se está dando la situación que por dentro están secos, aun los cercanos a puntos de aparente circulación de agua constrante, porque vienen de un estrés hídrico que igual que les está afectando, son los que ya evidencian esa necesidad, hecho que no viene de este año, ni de unos meses, es de tiempo atrás, porque sus raíces están secas, o con nula hidratación.
Las recomendaciones en esta temporada para la población son las de mantenerse en cuidado, en la medida de las posibilidades y facultades, la autoridad está pendiente desde Servicios Públicos, Protección Civil, Desarrollo Rural, Ecología y atentos a situaciones necesarias de servicio, pero igualmente no está de más, recordar a la población que en espera que lleguen las lluvias, no busquen refugiarse bajo las copas de los árboles, tampoco es conveniente quedarse cerca si hay fuertes vientos.
Lo recomendable es retirar árboles secos, además de plantar nuevos árboles, con los que sea posible renovar y dar vida a cada espacio de convivencia, porque el ciclo de vida debe renovarse, concluyó Roberto García Urbano.