En seguimiento al proyecto de semaforización, cuyo presupuesto de 103 millones de pesos se aprobó en sesión de Ayuntamiento, e implica el cambio y modernización de los semáforos existentes en el municipio, se informa sobre los trabajos que se realizan en la primera etapa.
Del 11 al 30 de mayo se tomaron registros de aforos vehiculares y peatonales en los 26 puntos donde se instalarán los nuevos semáforos y actualmente se analizan dichos aforos y datos duros recolectados.
En la última semana de junio dará inicio la obra civil que implica la cimentación de las bases, la canalización del cableado, la instalación de estructuras, equipos de los semáforos y equipos de control, estimando el desarrollo de esta fase de la obra civil en 40 días aproximadamente.
El proyecto consiste en la instalación de nuevos semáforos en 26 ubicaciones, modernización del sistema, iluminación led, señalización horizontal y vertical y señalética nueva, así como equipamiento del C-4, consistente en mobiliario, computadoras, videowall y nuevos programas de software para el monitoreo de la movilidad vial.
Además, por parte del contratista se realizará un estudio de ingeniería vial en el punto ubicado en la Glorieta del Blvd. Juventino Rosas y Blvd Aquiles Serdán, esto con el fin de determinar la viabilidad de acuerdo al flujo vehicular.