Diana Gutiérrez, candidata a la Diputación Federal por el 7 Distrito, asegura que de tener el respaldo de la ciudadanía el próximo 2 de junio, promoverá en el Congreso, créditos y estímulos fiscales para jóvenes emprendedores e incentivos fiscales para la contratación de los mismos, además en materia de seguridad promete legislar para regresar el FORTASSEG para los municipios.
En la rueda de prensa de este lunes, comentó que hoy, más que nunca, es crucial que demos pasos firmes y decididos para asegurar un futuro prometedor para nuestras nuevas generaciones y para construir una sociedad más segura y justa.
Aseguró que siempre ha sido una aliada de la juventud, en quien reconoce el potencial y la vitalidad, por ello se ha trabajado en una serie de iniciativas destinadas a empoderarlos y proporcionarles las herramientas necesarias para su desarrollo.
Por otra parte, en cuanto al tema de seguridad, que es donde la ciudadanía tiene especial preocupación, dijo: “Presentaré propuestas concretas que fortalezcan y dignifiquen el papel de nuestras fuerzas de seguridad, y buscaré mejorar las condiciones de todos los ciudadanos en esa materia”.
“Estoy convencida de que mis propuestas contribuirán significativamente a crear un México más seguro y con más oportunidades para nuestros jóvenes”.
En materia de apoyos a los jóvenes agregó:
Promoveré que se les brinden mayores créditos y estímulos fiscales para jóvenes emprendedores e incentivos fiscales para la contratación de los mismos.
“El emprendimiento juvenil es un motor vital para la innovación, la creación de empleo y el crecimiento económico sostenible. En este contexto, la propuesta de ofrecer créditos y estímulos fiscales específicamente diseñados para jóvenes emprendedores, busca eliminar las barreras financieras y proporcionar las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan iniciar y desarrollar sus propios negocios, para ello propongo lo siguiente:
• La creación de programas de crédito con tasas de interés bajas y plazos de amortización extendidos, específicamente destinados a jóvenes emprendedores. Estos créditos pueden estar respaldados por instituciones financieras públicas y privadas, con la posibilidad de obtener avales del gobierno para reducir el riesgo financiero y facilitar el acceso a capital.
• La implementación de deducciones fiscales en el impuesto sobre la renta para los jóvenes empresarios durante los primeros años de operación de su negocio. Además, ofrecerse exenciones fiscales temporales en ciertos impuestos locales y federales, reduciendo la carga fiscal inicial y permitiendo que los negocios tengan más recursos para reinvertir y crecer.
• Incentivos fiscales para aquellas empresas o individuos que inviertan en negocios liderados por jóvenes emprendedores. Estos incentivos incluirán créditos fiscales equivalentes a un porcentaje de la inversión realizada, fomentando así la inversión privada en el emprendimiento juvenil.
• Programas de capacitación en áreas clave como la gestión empresarial, el marketing, la contabilidad, la tecnología y la innovación. Estos programas estarán diseñados para dotar a los jóvenes emprendedores de las habilidades necesarias para administrar y hacer crecer sus negocios.
• Legislar para garantizar a los jóvenes una educación de calidad aumentando el Otorgamiento de Becas.
• Promover programas para la prevención y atención de la violencia y las adicciones, y programas educativos y recreativos para prevenir la delincuencia juvenil
• Además aseguró que impulsará que las colegiaturas de las estudiantes sean deducibles al 100%, y que esté en la Ley desde la educación básica hasta la educación superior.
En Materia de Seguridad, la candidata señaló que parte de sus propuestas para legislar serán:
• Regresar el FORTASSEG para los municipios.
• Cuerpos policiacos bien capacitados en todas las áreas.
• No militarizar el país, y promover que la Guardia Nacional haga tareas que le corresponden.
• Fuerzas armadas enfocadas en sus responsabilidades, no en las 24 funciones que actualmente tienen.
• Promoción de la cultura de la denuncia. Crear campañas para fomentar la denuncia ciudadana y garantizar la seguridad de quienes denuncian.
• Legislar para establecer políticas de capacitación policial que mejoren la relación con los ciudadanos y presupuestar programas que impacten positivamente en las condiciones de la policía.
• Establecer leyes unificadas contra el feminicidio, ciberdelitos y extorsión
• Creación de una coordinación de fiscalías.
• Prevención del robo en transporte público, entre otros puntos más.
Todo lo anterior dijo, respaldado en un trabajo que ya se ha venido haciendo y que es la muestra de que se tiene la voluntad y la experiencia para buscar un México mejor, uno que apueste a la seguridad de nuestra ciudadanía y a un futuro prometedor para todos nuestros jóvenes, y aseguró que juntas y juntos, ¡claro que podemos!