A manera de agradecimiento, la presidenta municipal, Melanie Murillo, entregó mochilas de hidratación y kits de herramientas a los equipos antiincendios que recientemente combatieron y sofocaron fuegos en el cerro del Cubilete.
Para reforzar la capacidad operativa de las brigadas voluntarias Chuines y Cubilete; de la coordinación municipal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos de Silao, Melanie se comprometió a gestionar más equipamiento y a ofrecer más cursos de capacitación.
“Hoy reconocemos la generosidad que tienen todas y todos ustedes, hoy se reconoce el valor, la constancia y el gran servicio que ustedes nos brindan”, manifestó la Presidenta Municipal.
El área de Ecología del Gobierno de Silao gestionó el nuevo equipamiento, a través de los mecanismos y las políticas de mitigación que compensan con plantación de árboles o herramientas de trabajo las observaciones derivadas de un manifiesto de impacto ambiental.
Tras la entrega, Melanie también reconoció el respaldo que brindan los cuerpos de Bomberos de León, Guanajuato Capital e Irapuato para sofocar incendios forestales en diversos puntos del municipio.
“Queremos que sus corporaciones siempre salgan victoriosas después de todas las atenciones que ustedes brindan, porque ustedes ponen su vida a favor del bienestar de las y los demás”, recalcó la Alcaldesa de Silao.
“De verdad que me da mucho gusto que, gracias al apoyo de todas y todos ustedes, aquí hemos podido resolver emergencias rápidamente”, expresó el titular de Protección Civil de Silao, Gerardo Vallejo.
“Siempre que se registra una emergencia, la primera persona que nos pregunta qué se necesita o qué se ocupa es la Presidenta Municipal”, agregó.