El mantenimiento integral del Mercado Municipal, Manuel G. Aranda, comenzó a las 5:30 de la mañana de ayer martes, y se continuará durante todo el día de hoy miércoles, porque los comerciantes reabrirán sus locales para servicio a primera hora del jueves 3 de abril.
Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, se reunió con el Director de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Navarrete Rayón para conocer de los avances y contar con el reporte de la situación en que se encuentra en Mercado.
A 10 años de distancia de los servicios de este Mercado modernizado, se habían realizado algunas jornadas de limpieza en etapas, a diferencia de esta ocasión, que durante dos días consecutivos seguirán retirando la grasa que se ha quedado impregnada tanto en equipamiento de cocina como en líneas de electrificación y gas.
El Municipio estará buscando un nuevo compromiso con los comerciantes del Mercado Manuel G. Aranda, para contar con acuerdos donde ellos directamente puedan dar un mantenimiento especial al cuidado diario y el aseo especial.
Desde luego se establecerá la permanencia de la limpieza integral cada determinado tiempo, puede ser cada trimestre, pero deben colocarse incluso atrapa grasas en las superficies por facilitar su retiro durante la limpieza que dé certeza de higiene en el Mercado en menos horas y menos días.
Ayer martes a las seis de la tarde, el avance en la limpieza era del 60%, contando las líneas de electrificación.
Hoy se revisarán las conexiones de gas y terminarán de limpiar, los ductos del aire acondicionado para generar entornos saludables .
Un equipo de 16 personas de Servicios Públicos Municipales y 2 más de Obras Públicas, son los responsables de la limpieza integral del Mercado.
Este reporte, se hará llegar a los comerciantes, atendiendo sus inquietudes y buscando el seguimiento a tiempo por contar con entornos saludables