El incendio registrado entre las comunidades El Coyote y El Paraíso, en las faldas del Cerro del Cubilete, se sofocó por completo durante la noche de este sábado, gracias a la coordinación entre diversas corporaciones que se involucraron en las labores de control y extinción.
A las labores se sumaron la coordinación municipal de Protección Civil (PC), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la brigada antiincendios del Cubilete y el equipo “Chuines”, además del cuerpo de Bomberos de Silao y la red de brigadistas de las comunidades ubicadas en las faldas del cerro.
Las corporaciones involucradas lograron la extinción total del fuego a las 7:25 de la noche de este sábado 29, informó Protección Civil de Silao. Las labores se llevaron a cabo en un área de aproximadamente 60 hectáreas y el oportuno reporte ciudadano, recibido por antes de las 3:00 de la tarde del mismo sábado, fue clave para avanzar rápido hacia el control.
Durante las primeras horas de este domingo 30, se realizó un recorrido de supervisión para garantizar que no existan condiciones que propicien el resurgimiento del fuego. Tras el recorrido, se reportó que todo en la zona volvió a la normalidad.