A partir de esta última semana de marzo, comenzaron trabajos de remozamiento en el panteón municipal 2 de Silao, ubicado en la prolongación La Paz, en la zona sur de la ciudad.
La Oficialía Mayor se encarga de llevar a cabo estos trabajos que, entre otros aspectos, incluyen la renovación de la pintura en el acceso principal y el muro perimetral que colinda en su costado oriente con la prolongación La Paz y en sus lados sur y poniente con la colonia El Olivo y la colonia Obrera, respectivamente.
La construcción de este panteón, popularmente conocido como “El Jicotillo”, comenzó en 1932. La inauguración se llevó a cabo el 25 de julio de 1937, en el marco del cuarto centenario de la fundación de Silao. De acuerdo con el historiador Samuel Gasca Lizama, el origen de este cementerio data de 1915.
Aunado al proceso recién iniciado para remozar este recinto, constantemente se llevan a cabo acciones de limpieza y desyerbe entre pasillos, bóvedas y gavetas, con la finalidad de evitar criaderos del mosquito transmisor del dengue y garantizar condiciones que se apeguen a los criterios de control sanitario que establece el sector salud.