En Purísima del Rincón se conmemoraron los 219 años del Natalicio de Benito Juárez, de quien refirió el Presidente Municipal que es elemento clave para destacar la importancia y fuerza de dar crédito a la identidad nacional.
“Si trasladamos los ideales de juárez a nuestro presente, observamos que cada uno confía y trabaja por una convivencia en paz, en familia, en unidad social, con oportunidades parejas y sin privilegios, y es parte del legado heredado por Juárez al atender la construcción de nuestra nación.
Con las Leyes de Reforma, separó la Iglesia del Estado, sentando las bases de un país laico y moderno.
Defendió la República frente a la invasión extranjera, demostrando que la voluntad de un pueblo puede vencer a los imperios, y hoy seguimos todos defendiendo nuestra grandeza y trascendencia de mexicanos aquí y donde sea.
“Su lucha por la igualdad y la justicia nos recuerda que todos, sin importar nuestro origen, merecemos las mismas oportunidades”, reafirmó García Urbano dirante acto cívico de Honores a la Bandera, donde se contó con la presencia de escolares, maestros y padres de familia de la primaria Lic. Benito Juárez.
Posterior a los Honores, se dio paso igualmente al desfile de la llegada de la primavera organizado por el sector educativo, mismo que contó con la suma de escolares de preescolar y la comunidad.