En una reciente entrevista, el presidente municipal de Manuel Doblado, Adolfo Alfaro, nos habló sobre los desafíos más importantes que enfrenta su administración y las acciones que están tomando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad.
“Hay muchos retos, la verdad es que estamos tratando de atacarlos todos. Tenemos retos en los servicios públicos. Tenemos que activar nuestro nuevo panteón”, declaró Alfaro, quien destacó que ya están próximos a arrancar las primeras obras en diversos sectores del municipio.
Uno de los principales problemas que enfrenta la administración es la falta de iluminación en las calles, una situación que, según el presidente, ha empeorado con el tiempo. “Recibimos un municipio completamente oscuro. Las solicitudes no cesan por ningún lado. Ya estamos trabajando dentro del ayuntamiento para ofrecerle una opción a los ciudadanos que pueda resolver este problema que ya se volvió problema”, explicó.
Alfaro subrayó que lo que antes se consideraba una molestia menor, como una lámpara apagada, ahora se ha convertido en una preocupación generalizada debido a la falta de luz en varias zonas del municipio. «El tener tantas lámparas sin luz, la verdad es que sí genera ya un problema», admitió.
Otro de los retos importantes para la administración actual es el acceso al agua. El presidente municipal mencionó que los problemas de abastecimiento de agua también han sido una prioridad en su gestión. “Son cosas que estamos atacando, no dejando de lado la atención a nuestra ciudadanía, que eso es todos los días”, afirmó.
Alfaro reconoció que, además de estos problemas principales, existen muchas otras dificultades en las distintas colonias y comunidades de Manuel Doblado. Sin embargo, se mostró optimista sobre el rumbo de su gestión y reafirmó su compromiso con el bienestar de los habitantes. “Estamos ahora sí que en el camino correcto atacando los problemas que de verdad tiene nuestra sociedad”, concluyó.