El alcalde Toño Marún instaló y tomó protesta al Consejo de Honor y Justicia del Personal Operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio.
El Consejo de Honor y Justicia es un organismo dedicado a llevar el procedimiento disciplinario de los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el otorgamiento de reconocimientos a los mismos.
Está integrado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Erasmo Monter; la regidora Mayra Gordillo, presidenta de la Comisión de Seguridad; el regidor Israel Carmona; el contralor Cecilio Jiménez Regalado; Comisario Sergio Serrano, director de Tránsito y el comandante Mauricio Martínez García, de la dirección de Policía; y Lic. Luis Jesús Sánchez Castillo, como secretario técnico.
Mientras que la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, es un organismo colegiado dedicado a administrar, diseñar y ejecutar los lineamientos que definan el reclutamiento, selección, ingreso, formación, certificación, permanencia, evaluación y reconocimiento de la Institución Policial.
Esta Comisión está integrada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Erasmo Monter; la regidora Mayra Gordillo, presidenta de la Comisión de Seguridad; Comisario Sergio Serrano, director de Tránsito y el comandante Héctor Benitez, director de Policía; C.P. Erika Camacho, vocal y Lic. Luis Jesús Sánchez Castillo, como secretario técnico.