Creció de 4 a 7 servicios de ambulancia diarios por atención de accidentados o seguimiento en tratamientos.

El Municipio de Purísima de Rincón ha tenido un crecimiento en la demanda y uso de las cuatro ambulancias a responsabilidad de Protección Civil (PC). Debido a que las personas que sufrieron algún accidente en recientes fechas, están en recuperación, tienen alguna enfermedad o requieren algún seguimiento, encabezan esta movilidad que subió de 4 a 7 por día.

El Coordinador de Protección Civil de Purísima del Rincón, Edgar Fernando Cisneros Hernández, confirmó que la demanda de las ambulancias, ha sido incluso a nivel hospitalario para traslados entre unidades médicas, como de familias que piden el apoyo para la atención a sus familiares.

Este año se ha superado un poco la dependencia de población oxigeno dependiente, luego de los años anteriores de necesidad de concentradores por efectos secundarios del COVID19, al cierre de 2024 no hubo tanto esta solicitud ante el Municipio, pero sí, sigue llamando la atención el crecimiento en accidentes, y por lo cual se siguen haciendo las recomendaciones de estar alertas y en sus cinco sentidos al momento de conducir sobre todo, o en la estadía en casa en el cuidado de infantes como de población adulta.

Una indicación importante que emitió el Presidente Municipal Roberto García Urbano a Protección Civil, con el compromiso de cuidar a la población de Purísima, ha sido el de correr la voz directamente, en colonias y comunidades, para apoyar a los vecinos de escasos recursos, que carecen de un celular o de telefonía fija y que pueden llegar a tener una emergencia en que ocupan ambulancia.

Se ha identificado que a pesar de que el Sistema de Emergencias 911 tiene ya tiempo en que se hizo universal,  se ha identificado que hay población que desconocen de la existencia del Sistema de Emergencias 911 para solicitar apoyo con solo marcar directamente el 9-1-1 así que es parte de la función de orientación que se ha comenzado. Sin perder de vista que su marcación debe ser responsable, es cuestión de vida, no de jugar, porque le restan atención a quien sí lo ocupe.

Sucedió en Purísima de Rincón, hace unos días, una pareja de adultos mayores de la comunidad de Guanajal, repitieron su visita en dos ocasiones, directamente en instalaciones de Protección Civil y al preguntarles si les apoyaban a regresar a su domicilio, o el cómo se desplazaron a pedir ayuda, la respuesta fue que acudieron a pie desde Guanajal hasta instalaciones de la corporación a solicitar el servicio de ambulancia a favor de una hermana igualmente de la tercera edad.

La persona para quien tramitaron la ambulancia, se encuentra postrada en cama, pero requiere de seguimiento a sus tratamientos.

Protección Civil mantiene la atención de sus servicios, y sigue agradeciendo el que Delegadas, Delegados o vecinos que conocen de las necesidades de quienes viven en su entorno puedan ofrecer ese apoyo o respaldo de llamar al Sistema de Emergencias 911, para pedir el apoyo en favor de quienes carecen de un teléfono o celular, enfatizando, que la llamada es solo de emergencias.

En este momento de temporada invernal, es importante cuidar a los adultos mayores y población infantil, quienes ocupan mayores cuidados, así que en lo que podamos promover y recomendar llamar en una emergencia, solo con marcar 9-1-1  es a favor de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email5k
Facebook8k
Instagram
WhatsApp