Con su Unidad policial de Género fortalecida y una serie de acciones impulsadas para fomentar medidas de autocuidado, prevención colectiva y denuncia oportuna, el Gobierno de Silao refrendó su compromiso con la cultura de cero tolerancia ante la violencia de género.
La alcaldesa de Silao, Melanie Murillo, subrayó que se trabaja para avanzar en la construcción de la igualdad sustantiva, ya que se trata de la principal vía para frenar y erradicar la violencia de género.
Aseguró que el Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS) tiene personal plenamente capacitado para brindar confianza y acercar los servicios de orientación psicológica y acompañamiento jurídico a las mujeres que lo requieran.
La Presidenta Municipal también agradeció el apoyo que Silao ha recibido por parte de la titular del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Itzel Balderas, para fortalecer los esquemas de capacitación continua en temas relacionados con el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.
En concordancia con los lineamientos que el IMUG estableció en el plano estatal para combatir la violencia de género, las y los integrantes de la Unidad Policial Especializada en la Prevención y la Atención de la Violencia de Género se capacitan continuamente para ofrecer atención oportuna y adecuada ante cualquier situación de riesgo que atente contra la tranquilidad de las mujeres.
En este último componente, el encargado de Seguridad Ciudadana, Juan José Segoviano, volvió a recalcar que el Gobierno de Silao no sólo está comprometido con la atención inmediata ante situaciones que pongan bajo riesgo a niñas, adolescentes y mujeres, sino también con el reforzamiento de la cultura de igualdad y con la cero tolerancia ante cualquier manifestación de violencia por razones de género.