Poco después de la 1:30 de la tarde de este domingo, una elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao atendió el reporte de una menor de edad extraviada en la zona de mercados, en el centro de la ciudad.
De acuerdo con el informe, la mujer policía que recibió el reporte activó el protocolo de búsqueda de inmediato, contando con el apoyo de una radiopatrulla para agilizar las labores encaminadas a lograr la localización.
Poco después, los esfuerzos rindieron frutos con la localización de la niña de seis años de edad. La Policía Preventiva de Silao entregó sana y salva a la menor de edad a su padre, quien relató que perdió de vista a la menor de edad tras un descuido. Al recibir a la niña, el padre la abrazó emocionado, derramando lágrimas de felicidad.
Una vez confirmada la localización, la Secretaría de Seguridad Ciudadana exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones con las y los menores de edad, especialmente durante la temporada navideña, resaltando el valor que implica reportar cualquier incidencia mediante el número 9-1-1.
“El cuidado de las y los menores de edad es una responsabilidad compartida. Juntas y unidos podemos prevenir situaciones de riesgo en esta temporada”, expuso la dependencia.