Durante este primero de diciembre, las áreas de Protección Civil y Tránsito Municipal del Gobierno de Silao brindaron apoyo con resguardo y acompañamiento en las faldas y la cima del cerro del Cubilete por la llegada de peregrinaciones masivas al Santuario de Cristo Rey.
Protección Civil, área adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que la ambulancia para ofrecer primeros auxilios ante cualquier incidente se mantuvo durante todo el domingo, hasta que concluyeron las visitas. La peregrinación más grande de este domingo sumó más de 5 mil personas.
De acuerdo con la obra “Tabor Mexicano”, autoría de José de Jesús Ojeda, la construcción del Monumento Votivo Nacional a Cristo Rey comenzó el 11 de diciembre de 1944. Es el principal imán turístico de Silao y uno de los puntos más importantes del turismo religioso del país. Constantemente, el Santuario recibe peregrinaciones masivas de distintos estados de la República Mexicana.
En todo el 2023, Silao recibió un millón 800 mil visitantes y más de 419 mil turistas, además de registrar un total de 312 mil 292 habitaciones ocupadas, informó el área de Turismo Municipal.