A propuesta de la presidenta municipal, Melanie Murillo, el Ayuntamiento de Silao aprobó el inicio de los trabajos encaminados a revisar cómo se encuentra el servicio de recolección y confinamiento de residuos en el municipio.
La Alcaldesa lamentó que Silao concentre más del 50 por ciento de personas con dengue de todo el estado por el deficiente servicio de limpia que nunca se abordó en el pasado y pidió el apoyo de todas las fracciones edilicias y de todas las áreas de su Administración para resolver este problema que exige solución urgente.
Durante la segunda sesión ordinaria del Cabildo silaoense, Melanie pidió “darle seguimiento puntual al servicio de limpia por las deficiencias tan notorias” y llamó a trabajar con entusiasmo y gratitud por la ciudadanía.
“Agradezco a las y los floristas que accedieron a lavar la explanada del mercado Victoria y a las y los comerciantes que se sumaron a la limpieza de la prolongación La Paz”, agregó la primera Alcaldesa de Silao.
Aseguró que “el Silao Limpio y Sano que todas y todos queremos lo vamos lograr en equipo” y que “es muy motivante ver que muchísima gente se esté sumando a las actividades de limpieza, lavando espacios públicos con agua tratada y jabón”.
La comisión de Obra y Servicios Públicos, presidida por la regidora Anel Torres, y la comisión edilicia de Salud y Asistencia Pública, encabezada por el regidor Jesús Bolaños, comenzará a recopilar información sobre cómo se encuentra el servicio de recolección de basura, “porque es una necesidad apremiante que demanda una solución inmediata”.