La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, participó en la octava edición del Festival de Hiroshima donde destacó que México y Japón siempre han sido grandes aliados y este tipo de eventos ayudan a refrendar la hermandad y el intercambio cultural que hay entre ambos países.
“Hoy quiero decirles que estamos muy contentos porque son 8 ediciones de trabajo, de sacrificio, pero de alegría y de amor para seguir haciendo que este tipo de eventos que unen nuestras culturas sigan prosperando”.
Ale Gutiérrez señaló que León y Japón trabajan de manera conjunta lo cual ha permitido lograr grandes resultados en materia deportiva, económica, cultural y educativa.
El Festival Hiroshima tiene por objetivo mostrar a Guanajuato la oferta gastronómica que ofrece Japón, por ello es que se realiza en diversos restaurantes japoneses, por ejemplo Sato, SushiTai y Sake&Bar.
Ale Gutiérrez, acompañada de la secretaria para la Reactivación Económica de León, María Fernanda Rodríguez; el cónsul de Japón en México, Katsumi Itagaki; el senador de la República, Miguel Márquez Márquez y patrocinadores del Festival participaron en la ceremonia tradicional conocida como “Kagami Biraki”, que en español quiere decir romper el espejo.
Durante el festival, los chefs japoneses van explicando el origen y tradición de cada platillo y el porqué es importante para su cultura.