Ahora el deporte, la convivencia familiar y la actividad física, cuentan con un nuevo espacio de concentración, luego de la inauguración de la cancha de fútbol en Valle de Los Girasoles, con inversión de una inversión de 1´940,834.21 pesos, en una primera etapa, porque la meta es que el área de donación se convierta en el Parque de Los Girasoles.
Roberto García Urbano, Presidente Municipal, presidió, acompañado de habitantes de Los Girasoles, la inauguración. Hoy los niños, niñas y padres de familia llegan a este espacio escalando una pronunciada pendiente, resulta que antes balón, tras balón, se tronaba, pues el campo estaba en pendiente, había huizaches, espinas y piedras al por mayor, hoy es un campo de fútbol que se niveló en piso, se limpió, y es para niñas y niños.
Roberto Nava, delegado de Valle de Los Girasoles, le dio forma con sus manos a escalones improvisados para facilitar el acceso de la gente al campo, pues el otro acceso está cerrado en la intención de ayudar a cuidar el espacio.
Reforzó García Urbano, que la cancha es de todos, en beneficio de la unidad, el deporte y los buenos hábitos de convivencia.
La cancha trae demasiadas ventajas, pues es factor para generar equipo, responsabilidad, puntualidad, “enseña disciplina, que es algo que nos ha falta mucho en nuestro país, sin embargo, quienes practican algún deporte o quienes están en alguna actividad donde se tenga que disciplinar son distintos, esto nos sirve dentro de la sociedad y nos enseña muchas cosas. El deporte nos da la posibilidad de tener salud”, enlistó el Presidente Municipal.
“Es posible que no lleguen inmediatamente las nuevas etapas de este espacio, ya está la cancha, pero el ideal es que logremos hacer de todo el resto del espacio un parque, que los accesos sean para todos con servicio incuso a personas con alguna discapacidad, por lo pronto además ya están los baños, y en otra etapa vendrá el bordeado de la cancha que hoy los que más disfrutan son niños, niñas y adolescentes”, compartió Roberto García Urbano.
El Presidente llamó a cuidar su espacio, que se consigue luego de muchos años de espera, la población agradeció todo cuanto se avanzó, mientras los niños y niñas están felices con poder escalar un poco de pendiente, pues les sirve de ejercicio.
El pasto de la cancha es sintético, cuenta con porterías y su respectiva red. Desde luego guarniciones el enmallado perimetral pista para trotar. El Municipio aportó 65,450 pesos para la malla, mientras que se tiene proyectada la construcción de una barda perimetral en una siguiente etapa para un muro de 15 centímetros de espesor, y sistema de reja de acero, así como el portón de acceso por 340,476.46 pesos.