El Presidente Municipal Toño Marún, realizó la entrega de apoyos económicos del programa “Escuela Digna”, a cargo de la Dirección de Educación Municipal.
El objetivo de este programa es apoyar a las instituciones educativas del municipio, en las mejoras de rehabilitación y mantenimiento que se consideren necesarios para el correcto funcionamiento del plantel y generar un ambiente digno y de calidad, para la comunidad estudiantil.
Se están destinando más de 1.2 millones de pesos, para brindar apoyo a un total de 36 escuelas preescolares, primarias, secundarias y preparatorias, de las zonas urbanas y rurales, beneficiando a más de 8,100 alumnos.
En su mensaje el Presidente Municipal Toño Marún, habló sobre la importancia de brindar estos apoyos a las escuela, para beneficiar a las niñas y niños, así mismo enfatizó que ha sido de gran importancia este programa ya que los mantenimientos y rehabilitaciones, hacen una gran diferencia en el ánimo de estudiar de los alumnos.
Este recurso será utilizado para mantenimiento de los centros educativos, como protecciones, instalación eléctrica, instalación hidrosanitaria, pisos de concreto firme, rehabilitación de patios cívicos y canchas de usos múltiples, equipamiento como pizarrones, mesas y sillas, e impermeabilización.