En una visita a las comunidades de Pedregal de Barroso y Cruz de Aguilar, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Romita, Jesús Granados Calderón, reafirmó su compromiso de salvaguardar los recursos del municipio y su vocación agrícola, con el objetivo de fortalecer la economía de las familias del medio rural.
Granados Calderón aprovechó la ocasión para condenar enérgicamente las prácticas fraudulentas que algunos individuos llevan a cabo en nombre de la política. Se refirió específicamente a aquellos que, bajo la fachada de promotores de apoyos sociales, engañan y condicionan a las mujeres con la entrega de una tarjeta conocida como «tarjeta rosa», prometiendo beneficios que nunca llegan a materializarse.
«Vamos a actuar legalmente en contra de este engaño, donde sólo para conseguir votos engañan a las personas y los distraen de las reales problemáticas de Romita. Es una tristeza que ante la carencia de propuestas se recurra a la mentira y al engaño», declaró enfáticamente el candidato priista.
Además de abordar el tema del engaño electoral, Jesús Granados Calderón también se refirió al delicado asunto del abastecimiento de agua potable en el municipio. En este sentido, señaló que la solución no radica únicamente en promesas vacías de perforación de pozos, sino que se requiere de una gestión eficiente y un profundo conocimiento del tema.