Autoridades y sociedad rindieron honores al lado del Patronato de La Judea a Hermenegildo Bustos y sus herederos.

Hoy, Judas escapó una y otra vez de las manos de los fariseos, esos judíos, quienes en la persecución tropezaron, cayeron y se levantaron para seguir agitando el polvo por diferentes calles de Purísima del Rincón.

Los cerca de 650 participantes de La Judea de este Jueves Santo, salieron a las 11 de la mañana de su punto de partida de la Casa de la Cultura al Panteón. La comunidad se les fue sumando de a poco, provocando a los Diablo Menor y Mayor.

Ya en el panteón el Presidente Municipal Interino Miguel Ángel Servín Villanueva, el Patronato de La Judea y los habitantes de Purísima rindieron honores y reconocimiento a todos quienes en su momento  y que hoy descansan en el cementerio, encabezaron la herencia viva de la tradición que dejó para el mundo, Hermenegildo Bustos, con La Judea, destacan quizá 11 personas al frente, pero detrás de ellos muchos se han ido con el corazón de nación en la cuna de La Judea.

La Judea este año llega a su 151 aniversario y sigue trascendiendo fronteras.

El Presidente Interino de Purísima, agradeció la dedicación del Patronato Hermenegildo Bustos y su Judea, en 151 años de historia, 11 personas han sido parte importante de la permanencia, la mayoría descansa hoy en el panteón, pero han dejado viva la tradición, con huella clara, firme y vigente.

“La identidad de La Judea no está a discusión, hoy defendemos y creemos que su herencia, es la mejor y más poderosa tradición de Purísima del Rincón para el mundo entero… La Judea es joven, los rostros y sus hechos están presentes, siguió Servín Villanueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email5k
Facebook8k
Instagram
WhatsApp