En un esfuerzo continuo por fortalecer la economía local y familiar, el Presidente Municipal, Roberto García Urbano, realizó la entrega de 17 apoyos del Programa Municipal Mujer Emprende y Trasciende, mismo que va directo a fortalecer lo hecho en Purísima en la capitanía del sector femenino.
Procedentes de 11 comunidades de Purísima del Rincón, como Cañada de Negros, Loma Alta, Lomas de Obrajeros, El Carmen, Los Arcos, San José de la Presa, Loma Ejidal, Las Crucitas, El Refugio, Nuevo Amanecer y Pradera de San Jerónimo, las emprendedoras se reunieron en la explanada de Presidencia Municipal donde integrantes del H. Ayuntamiento y el Presidente Municipal les recibieron para entregarles el equipamiento para su trabajo.
Roberto García Urbano, destacó que Mujer Emprende y Trasciende destinó casi los 170 mil pesos a esta etapa de atención, es decir, un límite de 10 mil pesos por beneficiaria hacia el empoderamiento no solo de las personas que son cada una de las emprendedoras, sino en darle fuerza, nombre como trascendencia a sus productos.
Mujeres, dedicadas a los giros comerciales de estética, alimentos y costura, destacan por su compromiso y esfuerzo.
Desde la perspectiva de Luis Gerardo Tinoco, quien estuvo en la ciudad en representación de la titular del IMUG, Anabel Pulido López, aseguró que el programa emprendido por la Administración 2021-2024, plantea muestras claras de desarrollar acciones a favor del crecimiento de la familia como de la economía local.
Ana Isabel Hernández Márquez, directora del Instituto de las Mujeres Purisimenses, agregó que la atención, trato y apertura son permanentes a quien decida acercarse a fortalecer el campo del emprendimiento.
Julia Patraca Valerio, beneficiaria, es una mujer inspirada con 2 nietos a quienes está sacando adelante con su emprendimiento, como ella las 17 beneficiarias, promueven el consumir los exquisitos platillos que unas cocinan, por disfrutar de ropa de moda y a la medida con la que algunas trazan y unen, o como quienes se dedican a realizar el arte de negociar, vender, ofertar o engalanar cada mirada y rostro social.