Roberto García Urbano, Presidente Municipal, recibió en gira de trabajo al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, juntos entregaron obras, pusieron en marcha nuevas acciones y escucharon peticiones para mantener activa la inversión, por lo pronto sumaron 96.2millones de pesos.
En la inversión general antes planteada, ambas autoridades pusieron en marcha la construcción del Mercado Municipal en la colonia Del Carmen, obra tan requerida y solicitada que comienza ahora su proceso, se espera esté lista este mismo año, en la plaza de la colonia con 22.5 millones de pesos para 31 locales comerciales, 2 plantas de servicio y 1,083.89 m2 de construcción.
Este Mercado redundará en beneficio a más de 30 mil personas, pues su zona de influencia está en Obrajeros, Brisas, Bello Horizonte, Ampliación del Carmen, Emiliano Zapata, Francisco Moreno y Ampliación Francisco Villa; hasta San José de la Presa, El Barrial, Francisco Villa y Villa de Santiago.
En la misma colonia Del Carmen, supervisaron durante la gira, el proceso de aplicación de 11.7 millones de pesos en la pavimentación del bulevar Miguel Alemán, obra por demás básica en la protección de padres y madres de familia, como de escolares que todos los días avanzan por la zona sin protección de banquetas, situación que está en proceso de atención.
García Urbano y Diego Sinhue avanzaron igualmente por las tierras de La Trinidad, donde se atendió el crucero que lleva a Carrizo de Rubios con 13.9 millones de pesos y que permite estar en comunicación con 5 centros de población como Rancho Seco, La Trinidad, La Higuera, La Lagartija y La Tinaja, cada una de ellas coinciden en que su única zona de acceso y salida se atiende por esta vialidad que se entrega en servicio funcional y se pide ayuden a conservarla en buen estado.
Siguiendo con el desglose tanto el Gobernador como el Presidente Municipal, precisaron que 37 millones 342 mil 456.02 pesos se aplicaron al campo en 52 caminos sacacosechas, como en la rehabilitación de 5 caminos rurales, obras que se entregaron completamente funcionales, con la conectividad que amerita del campo a la ciudad, para conectar la columna vertebral del campo a los servicios de salud, educación, economía, comercialización y más, pues destacó Roberto García Urbano que no se trata de sólo cemento, sino el servicio general y su resultado, de familias y sociedad atendida.
En este esquema de caminos se favoreció igualmente El Ratón donde se busca favorecer la agilidad con visión inclusiva con 0.78 kilómetros. Igual Tepetate del Gallo con 0.91 kilómetros para facilitar el transporte y desplazamientos, pero ante todo se trata de la calidad de vida social.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, precisó que el Municipio recibe la inversión económica que la gente demanda y ocupa, no se trata sólo de fierros, estructuras y cemento, también se precisa la calidad de vida, su situación real, como inquietudes, instó a la sociedad a demandar sus necesidades, a que hagan trabajar a las áreas de Desarrollo Social con sus programas y beneficios, cantó con los niños y niñas, los escuchó y visualizó cómo apoyar en mejorar servicios de internet.
Roberto García Urbano, expuso que su dinámica es atender de todo y a todos, razón por la que en Guadalupe de Jalpa igualmente llega inversión, aquí, comenzó ayer la construcción de un pozo de agua potable por 4.8 millones de pesos, esto será para abastecer de agua a la comunidad.
También se comenzó la construcción de planta de tratamiento de aguas residuales, con infraestructura que no suele llegar a comunidades, pero aquí se está apostando a una inversión con impacto en la sustentabilidad y la aplicación de 4.8 millones de pesos.
Y en Jalpa de Cánovas igualmente supervisaron el avance a calle Independencia donde se destinaron 5.5 millones de pesos, y pronto la tendrán para su disfrute.
Diego Sinhue apuntó a que es evidente que no todas las inversiones se concentran en un solo lugar, ni todo llega a un solo espacio, Guadalupe de Jalpa es importante, y se atenderá lo actual y las nuevas peticiones recibidas de más mejoras al preescolar.