Durante este fin de semana el Municipio de Purísima del Rincón abre dos centros de acopio para reunir víveres no perecederos y productos de higiene en favor de habitantes del estado de Guerrero, afectados por el huracán Otis, estos estarán en el DIF Municipal y en Protección Civil.
Roberto García Urbano, Presidente Municipal indicó que en lo que se organizan cada uno de los protocolos para hacer llegar los apoyos al estado de Guerrero, el municipio avanza con dos centros de acopio para estar listos en el momento que las instituciones nacionales y estatales requieran las aportaciones voluntarias de la población.
Los horarios de atención para recibir los donativos son de 8 de la mañana a 4 de la tarde en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en Avenida de la Juventud 142, así como en instalaciones de Protección Civil, localizadas en Bulevar Independencia, sin número, a un costado de la Deportiva Independencia.
En alimentos perecederos es prudente recibir o donar: habas, garbanzos, leche en polvo, lentejas, pastas para sopa, sardinas, verduras enlatadas, aceite vegetal comestible, agua embotellada, alubias, arroz, atún, avena, frijol, cereales u otros.
Mientras en productos de higiene necesarios en apoyo a los damnificados, estamos hablando de blanqueador, guantes para uso doméstico, lava trastes, productos desinfectantes, toallas sanitarias, gel antibacterial, jabón corporal, jabón para manos, papel higiénico, pasta dental y shampoo.
Cada uno de los donativos serán recibidos y canalizado directamente a las instancias oficiales, en favor de los damnificados, ratificó Roberto García Urbano, Presidente Municipal quien de antemano agradeció la respuesta ciudadana a esta convocatoria.