La diputada Federal Diana Gutiérrez Valtierra, en su intervención en tribuna manifestó que lo único que se logrará con la propuesta de ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del próximo 2024, es que se va a endeudar al país y van a endeudar a generaciones enteras de mexicanas y mexicanos, pues asegura que no es una ley para mejorar la calidad de vida, sino todo lo contrario, es una ley que agrava y que castiga.
Lanzó una invitación a sus compañeros Diputados a asumirse como un poder, el Poder Legislativo que está a la par del Presidente y actuar en consecuencia.
Las 4 propuestas que presentó son las siguientes:
La primera propuesta es con el objetivo de apoyar a las madres trabajadoras, a las personas con enfermedades crónicas y a los adultos mayores, consistente en otorgar un estímulo fiscal correspondiente a la aplicación de una tasa de 0% de IVA a los adquirentes de pañales de primera necesidad, que forman parte de la canasta básica ampliada de las familias mexicanas.
La segunda propuesta es para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que realicen acciones de innovación empresarial, a través del uso de metodología y métodos que trabajen en sus procesos industriales con los que mejoren las condiciones laborales y de competitividad para el crecimiento económico y así se generen más empleos y bien remunerados.
La tercera es para establecer un estímulo a las personas físicas para que pueda deducirse el 100% de las colegiaturas en todos los niveles educativos. Esto, impulsaría a la infancia y a los jóvenes a seguir estudiando y apoyaría a la economía familiar.
Y la cuarta propuesta es para apoyar a los grupos desprotegidos, como las personas que trabajan y que tienen síndrome de Down.
La diputada federal finalizó diciendo que aún tienen tiempo de rectificar lo que está mal, por lo que los invitó a hacerlo bien por el bien de México.